- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: EEUU define la posición europea sobre el Tratado INF

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la UE en Bruselas
Las banderas de los países de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — La posición de Europa sobre el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) se define hoy por Washington, declaró el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó en el ámbito de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Por desgracia, la posición de Europa se define por Washington", dijo Grushkó contestando a la pregunta de un corresponsal de Sputnik de cómo evalúa la reacción de Europa a la retirada de EEUU del tratado.

Un reloj - Sputnik Mundo
Trump se retira del Tratado INF: el 'reloj apocalíptico', a 2 minutos de la medianoche
Señaló que los sueños europeos de lograr una autonomía militar de EEUU están en peligro ya que no puede haber una autonomía "si todas las decisiones se toman en el extranjero".

También, agregó que los canales para negociar con EEUU sobre el Tratado INF están abiertos y Rusia está dispuesta a dialogar.

"Todas nuestras propuestas están sobre la mesa de negociaciones", dijo el vicecanciller respondiendo a la pregunta correspondiente.

Desde del 2 de febrero, EEUU suspendió las obligaciones contraídas a tenor del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Además: ¿Cómo cambiaría la actitud de EEUU si Rusia desarrollara un nuevo misil?

Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con ese acuerdo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia no se involucrará en la costosa carrera armamentista y pidió a sus ministros de Defensa y Exteriores que no inicien negociaciones nuevas sobre el desarme, aunque dijo que todas las propuestas anteriores de Rusia en este ámbito siguen sobre la mesa.

La nueva edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich se celebrará en la capital de Baviera del 15 al 17 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала