- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov debate con su homólogo alemán la construcción del gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, analizó con su homólogo alemán, Heiko Maas, la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich, comunicó la Cancillería rusa.

Las partes "examinaron los temas actuales de la agenda bilateral, así como varios aspectos del proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2", dice el comunicado. 

Según Maas, Alemania sigue insistiendo en que se preserve el tránsito de gas a través de Ucrania tras la construcción del Nord Stream 2.

"Para el Gobierno alemán sigue siendo importante que se mantenga el tránsito alternativo a través de Ucrania", dijo Maas.

El ministro expresó su satisfacción porque "Bruselas lograra consensuar una postura común europea sobre el tema".

Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
La ausencia de Macron en la Conferencia de Múnich, ¿vinculada con el Nord Stream 2?
Además, Lavrov y Maas intercambiaron opiniones sobre asuntos de la actualidad internacional, con atención especial a la solución política del conflicto en Siria tras la reciente reunión de los líderes de los países del formato de Astaná —Rusia, Turquía e Irán— en Sochi, así como la crisis en Ucrania.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Tema relacionado: Embajador de EEUU "se pasa de la raya" al enviar cartas sobre el gasoducto Nord Stream 2

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала