01:59 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (archivo)

    EEUU y Corea del Sur debaten su coordinación de cara a la cumbre Trump-Kim

    © AP Photo / Jose Luis Magana
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La canciller de la República de Corea, Kang Kyung-wha, debatió con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, la coordinación entre los países para celebrar la segunda cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores surcoreano.

    "La ministra de Exteriores, Kang Kyung-wha, se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el 14 de febrero en Varsovia y examinó las formas en que la República de Corea y EEUU podrían trabajar juntos para celebrar con éxito la segunda cumbre entre EEUU y Corea del Norte que se llevará a cabo en dos semanas", informó el comunicado del ministerio.

    Se subraya que los altos diplomáticos "intercambiaron opiniones sobre los avances recientes en relación con la segunda cumbre entre EEUU y Corea del Norte, incluida la visita del enviado especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, a la República Popular Democrática de Corea".

    "También acordaron continuar consultas más estrechas en cada nivel durante el tiempo restante para asegurar una cumbre exitosa", agregó el documento.

    La semana pasada Stephen Biegun se reunió con el vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol en Panmunjom, una aldea situada en la frontera entre las dos Coreas para examinar la desnuclearización de la República Popular Democrática de Corea, así como la celebración de la segunda cumbre norcoreano-estadounidense.

    También: ¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?

    Los dirigentes de EEUU y Corea del Norte celebraron su primera e histórica cumbre en Singapur el pasado junio.

    Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

    Etiquetas:
    cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un, Mike Pompeo, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik