En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras sostener negociaciones con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, dijo que hoy en día no hay Estados plenamente independientes y que el mundo actual es mutuamente dependiente.

    "Los Estados plenamente independientes, sean grandes o pequeños, no existen, el actual es un mundo de dependencias mutuas", subrayó.

    Al aducir el ejemplo de Europa, Putin dijo que el Parlamento Europeo aprueba decisiones de cumplimiento obligatorio para sus miembros, además en un número mayor que el que en su época emitía el Soviet Supremo de la URSS para las repúblicas soviéticas.

    Al referirse a las alianzas militares y, en particular, a la OTAN, dijo que ninguno de los países europeos se manifiesta en contra del emplazamiento de los misiles de alcance medio en Europa.

    "Todos permanecen calladitos, ¿dónde está aquí la soberanía?", preguntó.

    El Kremlin informó que Putin y Lukashenko, que realiza una visita de trabajo a Rusia, debatirán las posibilidades de desarrollo de los procesos de integración en el espacio euroasiático.

    Etiquetas:
    independencia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook