- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que no existen países plenamente independientes en el mundo actual

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras sostener negociaciones con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, dijo que hoy en día no hay Estados plenamente independientes y que el mundo actual es mutuamente dependiente.

"Los Estados plenamente independientes, sean grandes o pequeños, no existen, el actual es un mundo de dependencias mutuas", subrayó.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Ceder o no ceder soberanía: la lucha de los países europeos desde 1992
Al aducir el ejemplo de Europa, Putin dijo que el Parlamento Europeo aprueba decisiones de cumplimiento obligatorio para sus miembros, además en un número mayor que el que en su época emitía el Soviet Supremo de la URSS para las repúblicas soviéticas.

Al referirse a las alianzas militares y, en particular, a la OTAN, dijo que ninguno de los países europeos se manifiesta en contra del emplazamiento de los misiles de alcance medio en Europa.

"Todos permanecen calladitos, ¿dónde está aquí la soberanía?", preguntó.

El Kremlin informó que Putin y Lukashenko, que realiza una visita de trabajo a Rusia, debatirán las posibilidades de desarrollo de los procesos de integración en el espacio euroasiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала