- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora israelí, convocada a la Cancillería polaca tras un error en una cita de Netanyahu

© REUTERS / Agencja Gazeta/Jakub PorzyckiAnna Azari, embajadora de Israel en Polonia
Anna Azari, embajadora de Israel en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La embajadora de Israel en Polonia, Anna Azari, fue convocada por la Cancillería polaca después de la publicación en la prensa israelí de una cita errónea del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre el holocausto, comunicó el Ministerio de Exteriores polaco.

"La embajadora de Israel, Anna Azari, fue convocada al Ministerio de Exteriores para aclarar la situación en torno a un artículo de un periódico israelí sobre una declaración del primer ministro de Israel", dice el comunicado de la Cancillería polaca.

Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto
El 14 de febrero, Netanyahu hizo un comentario sobre una ley polaca que supone responsabilidad por acusar al pueblo y al Estado polaco de los crímenes del holocausto.

"Los polacos cooperaron con los nazi, y no conozco a nadie condenado por constatarlo", declaró Netanyahu citado por varios medios israelíes.

Por su parte, el periódico Jerusalem Post, citando al primer ministro, sustituyó la palabra "polacos" con "el pueblo polaco".

Previamente Azari ya comentó esta situación al refutar las informaciones de Jerusalem Post.

"Presencié aquella rueda de prensa del primer ministro, no dijo que la nación polaca hubiera cooperado con los nazi, sino que ninguna persona fue citada al juzgado por mencionar a los polacos quienes habían cooperado con ellos", afirmó la embajadora.

Más tarde el jefe de Gabinete del presidente de Polonia, Krzysztof Szczerski, confirmó también en su cuenta de Twitter que su país recibió explicaciones oficiales de Israel respecto a la cita falsa de Netanyahu y calificó la publicación en Jerusalem Post de "un ejemplo de las manipulaciones malignas en el periodismo".

Sin embrago, el viceministro de Exteriores polaco, Szymon Szynkowski vel Sek, indicó a los periodistas que Varsovia considera que las aclaraciones de Israel "carecen de claridad".

Te puede interesar: Repatriados a Israel dos estudiantes que profanaron un campo de concentración en Polonia

Pidió que Israel "explique de forma exacta qué quería decir el primer ministro Netanyahu".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала