- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: "Si Occidente no quiere escucharnos, es su problema"

© Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia utiliza la Conferencia de Seguridad de Múnich, que comienza el 15 de febrero, para transmitir su posición y advertir a Occidente sobre los peligros de su rumbo actual, dijo el vicecanciller Serguéi Riabkov.

"Estamos tratando de explicar nuestra visión a aquellos que quieren escucharnos, incluso en la conferencia de Múnich. No esperamos que haya mucha gente dispuesta a escucharnos. Pero si no quieren escucharnos, es su problema. Y ese problema aumentará", destacó el diplomático ruso en la entrevista con el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Dos policías enfrente del Hotel Bayerischer Hof donde se celebrará la la Conferencia de Seguridad de Múnich - Sputnik Mundo
El mundo en un callejón sin salida: ¿qué se espera de la conferencia de seguridad de Múnich?
Riabkov también señaló que "el documento inicial preparado por los organizadores también menciona el inicio de la era de la rivalidad entre las grandes potencias; en esta rivalidad EEUU y el campo occidental en su sentido clásico tienen ciertas ventajas sobre el grupo que incluye a China, Rusia y otros Estados".

Según el viceministro de Exteriores ruso, tal afirmación y tal alineación de las fuerzas en el escenario internacional son "artificiales y especulativas", muestra la centralidad occidental de los autores de este documento.

No te lo pierdas: Der Spiegel: Europa debe entender que el viejo orden mundial, liderado por EEUU, está en el pasado

"Decir que Occidente va por delante, y todos los demás están a la defensiva, solo lo pueden hacer aquellos que estén dispuestos a dar lo que quieren por verdad. La rivalidad en el mundo está creciendo y el potencial de conflicto está aumentando", subrayó el viceministro.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso en Múnich en 2007 - Sputnik Mundo
Las advertencias proféticas de Putin: una década después del discurso histórico en Múnich
Observó que todo el modelo de posguerra del orden mundial, basado en un profundo entendimiento de las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y la inadmisibilidad de desencadenar una nueva guerra, ahora está siendo colapsado por aquellos que quieren "imponer sus ideas".

"Pero Occidente con sus raíces históricas y sus logros de civilizaciones debe pensar si debería poner en juego todas estas hazañas para establecer, que Dios me perdone, un nuevo orden para el resto del mundo. ¿Declaran ustedes la libertad absoluta del individuo en sus Estados? Entonces den libertad a otros Estados para que se desarrollen como quieran", insiste el diplomático ruso.

Te puede interesar: Zajárova explica por qué los países occidentales tratan de reescribir la historia rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала