América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra Iris Varela: plan de EEUU para Venezuela fracasará

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El intento de golpe de Estado que EEUU impulsa en Venezuela, según el Gobierno de Nicolás Maduro, no prosperará, dijo a Sputnik la ministra de Asuntos Penitenciarios del país caribeño, Iris Varela.

"Los planes que maneja el imperio para su hegemonía son los mismos de siempre y con nosotros se equivocaron, aquí fracasarán, somos impredecibles y le decimos a EEUU que en Venezuela se estrellan los imperios", agregó.

Puente entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El puente entre Colombia y Venezuela, símbolo falso para que EEUU justifique la intervención
Varela destacó que EEUU utiliza los mismos libretos en todos los países y solo cambia el rostro de sus ejecutores.

"Se le agotaron sus planes, todos esos libretos ya los conocemos, ellos no se han preocupado por renovar sus libretos de injerencismo, de intervencionismo, de golpes de Estado, lo único que ha renovado en toda la historia larga de intervenciones gringas, en los países del mundo, han sido los rostros de las personas que utiliza", apuntó.

Además, instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a resolver los problemas de su país, y a requerir ayuda humanitaria para atender a los indígenas de Guajira, que aseguró viven una crisis humanitaria.

La ministra acusó a Colombia de prestarse para el plan intervencionista de EEUU en su país, por guardar en centros de acopio de la frontera con Venezuela un cargamento de medicamentos y suplementos alimenticios donado por Washington, el cual consideró es una especie de Caballo de Troya.

Temas relacionados: Ayuda humanitaria divide a venezolanos entre quienes la apoyan y los que la rechazan

Activistas marchan contra una posible intervención en Venezuela en las afueras de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?
Un grupo de privados de libertad estuvo en la visita que realizó la ministra Varela el martes al Puente Binacional Tienditas, el cual conecta a Colombia y Venezuela (pero jamás fue inaugurado por problemas entre ambos países), y por el que voceros del Gobierno de Duque han dicho que ingresará la ayuda humanitaria.

Al respecto, la ministra Varela explicó que los privados de libertad están dispuestos a defender al país de cualquier agresión extranjera.

"El Ministerio Penitenciario es vanguardia y retaguardia para la defensa de la patria, todos estamos preparados, es bueno que haya quedado esta infraestructura para que hoy podamos mostrar al mundo lo que hoy ha logrado la revolución bolivariana en materia de dignificación de los privados de libertad y son hombres nuevos para la patria, que tienen un compromiso con la revolución sin importar su condición jurídica", agregó.

Asuntos relacionados: Venezuela refuerza bloqueo de puente Tienditas en la frontera con Colombia

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Dominio mundial: cómo Latinoamérica y el Caribe acabaron en las garras de EEUU
Por otra parte, indicó que la situación actual de Venezuela ha servido "para que se caigan las caretas de los traidores".

Venezuela atraviesa por una nueva crisis política, desde que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) resolvió desconocer el nuevo mandato de Maduro, y autoproclamó a su líder, Juan Guaidó, como presidente "encargado" del país.

Guaidó ha anunciado un grupo de medidas, entre ellas, autorizó el ingreso de ayuda humanitaria para el próximo 23 de febrero.

Sin embargo, el presidente Maduro dijo que cualquier camión que ingrese por sus fronteras sin autorización será considerado como un objetivo militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала