En directo
    Política
    URL corto
    205
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aumentará los esfuerzos para organizar donaciones de ayuda humanitaria y continuará tratando de entregar esa asistencia a Venezuela, dijo a periodistas el enviado especial de Washington para el país caribeño, Elliott Abrams.

    "Vamos a continuar y vamos a aumentar nuestros esfuerzos para organizar donaciones de asistencia humanitaria a Venezuela", dijo Abrams.

    Abrams explicó que parte de la ayuda ya enviada hasta Colombia ha ingresado al país a pesar de los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para bloquearla.

    Maduro ha rechazado las ofertas de ayuda afirmando que no existe una crisis humanitaria en su país, que intenta salir de una recesión económica caracterizada por la escasez de alimentos y medicamentos.

    El país caribeño vive momentos de tensión política debido a la autoproclamación del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente "encargado" el 23 de enero, quien recibió el apoyo de EEUU y de varios países de la región y de Europa.

    Temas relacionados: EEUU considera entregar la ayuda humanitaria a Venezuela "desde el aire"

    Rusia, China, Irán y Turquía, entre otras naciones, expresaron su apoyo a Maduro, quien, a su vez, acusó a EEUU de orquestar un golpe de Estado para efectuar un cambio de Gobierno.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Elliott Abrams, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook