Widgets Magazine
En directo
    Delegaciones de EEUU y Polonia durante la conferencia sobre Oriente Próximo en Varsovia

    EEUU y Polonia acuerdan organizar otra conferencia sobre Oriente Medio

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Política
    URL corto
    0 05

    VARSOVIA (Sputnik) — EEUU y Polonia, países organizadores de la conferencia sobre Oriente Medio celebrada en Varsovia, acordaron organizar otro encuentro en un futuro, destaca la declaración conjunta aprobada al término de la reunión.

    "Estados Unidos y Polonia recomiendan participar en el futuro en un nuevo encuentro ministerial para examinar el progreso logrado en los grupos de trabajo", indica el documento.

    Los participantes en la conferencia de Varsovia —dice el texto— acordaron crear grupos de trabajo sobre asuntos como antiterrorismo y lucha contra la financiación del terrorismo, contención de los programas de misiles, no proliferación, ciberseguridad y seguridad energética, problemas humanitarios, refugiados y derechos humanos.

    La conferencia ministerial, celebrada el 13 y 14 de febrero, fue organizada conjuntamente por Estados Unidos y Polonia.

    Irán no recibió invitación y un funcionario del Departamento de Estado de EEUU aseguró que la conferencia de Varsovia no era antiiraní.

    Temas relacionados: EEUU retrasa el plan de paz para Oriente Medio

    El Ministerio de Exteriores ruso declaró antes que Rusia no participaría en la reunión porque "fue preparada apresuradamente, sin considerar la opinión de influyentes países de Oriente Medio y de otros países situados fuera de esta región.

    Etiquetas:
    Oriente Medio, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik