- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Polonia acuerdan organizar otra conferencia sobre Oriente Medio

© REUTERS / Kacper PempelDelegaciones de EEUU y Polonia durante la conferencia sobre Oriente Próximo en Varsovia
Delegaciones de EEUU y Polonia durante la conferencia sobre Oriente Próximo en Varsovia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — EEUU y Polonia, países organizadores de la conferencia sobre Oriente Medio celebrada en Varsovia, acordaron organizar otro encuentro en un futuro, destaca la declaración conjunta aprobada al término de la reunión.

"Estados Unidos y Polonia recomiendan participar en el futuro en un nuevo encuentro ministerial para examinar el progreso logrado en los grupos de trabajo", indica el documento.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
El canciller iraní acusa a EEUU de apoyar a "dictadores y carniceros" en Oriente Medio
Los participantes en la conferencia de Varsovia —dice el texto— acordaron crear grupos de trabajo sobre asuntos como antiterrorismo y lucha contra la financiación del terrorismo, contención de los programas de misiles, no proliferación, ciberseguridad y seguridad energética, problemas humanitarios, refugiados y derechos humanos.

La conferencia ministerial, celebrada el 13 y 14 de febrero, fue organizada conjuntamente por Estados Unidos y Polonia.

Irán no recibió invitación y un funcionario del Departamento de Estado de EEUU aseguró que la conferencia de Varsovia no era antiiraní.

Temas relacionados: EEUU retrasa el plan de paz para Oriente Medio

El Ministerio de Exteriores ruso declaró antes que Rusia no participaría en la reunión porque "fue preparada apresuradamente, sin considerar la opinión de influyentes países de Oriente Medio y de otros países situados fuera de esta región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала