- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu agradece a Pence el apoyo "incondicional" de EEUU

© REUTERS / Kacper PempelEl primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en el marco de la Conferencia de Oriente Medio que se celebra en Varsovia, la capital polaca.

"Hace apenas unos 75 años, el pueblo judío estaba absolutamente indefenso. Los nazis y sus colaboradores nos mataron aquí a millones y no pudimos hacer nada. En esta hora de desesperación, aquí en este terreno, jóvenes héroes judíos con literalmente su último gramo de fuerza, resistieron contra los miles de soldados nazis", afirmó Netanyahu tras su reunión con Pence, según un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.

Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Netanyahu pide a Bolton que EEUU reconozca la soberanía israelí en los Altos del Golán
"Cuando tuvo lugar el Levantamiento del Gueto de Varsovia, nadie vino a ayudarnos. Hoy hemos desarrollado nuestras propias capacidades para defendernos, pero tenemos un gran amigo, el mejor amigo de todos, que son los Estados Unidos de América. No hay alianza como la nuestra", aseguró Netanyahu.

"Existe un profundo límite de simpatía e identificación entre el pueblo estadounidense y el pueblo de Israel y viceversa (…) Y estoy seguro de que, por su parte, saben por igual que no tienen mejor amigo y aliado que Israel" prosiguió el primer ministro israelí, al precisar que el presidente estadounidense, Donald Trump, lo sabe bien.

"Hemos apreciado su postura incondicional, su decisión de trasladar la Embajada [de EEUU en Israel] a Jerusalén, el apoyo de su Administración a Israel en las Naciones Unidas, que ha sido estelar", recordó Netanyahu.

Temas relacionados: Revelan las operaciones israelíes para neutralizar la campaña contra Israel en EEUU

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Abás denuncia que EEUU mina la solución de la crisis entre Palestina e Israel
También se mostró muy agradecido a Trump por la conferencia de Varsovia, que reunió a unos sesenta ministros de Exteriores, entre ellos diez de países árabes, en contra de Irán, al que se considera enemigo público número uno de Israel.

Netanyahu explicó este 14 de febrero a un grupo de periodistas en Varsovia por qué ha optado por confirmar los bombardeos que Israel lanza en Siria, rompiendo con la política de ambigüedad tradicional.

"No revelaría cosas que ellos [los sirios] no supieran. Cuando nuestros aviones vuelan sobre el área, saben muy bien que somos nosotros los que estamos allí. Tenemos una política clara: demostrar nuestra determinación de evitar el atrincheramiento iraní en Siria".

Netanyahu también destacó que cuatro ministros árabes que hablaron en la cumbre de Varsovia este jueves reafirmaron "el derecho de Israel a defenderse de la agresión iraní" y señaló que el hecho de que diez ministros árabes quisieran compartir esta conferencia con Israel supone la "ruptura de un tabú".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала