Widgets Magazine
16:36 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El rey de España, Felipe VI, en Marruecos

    El rey de España aboga por cooperación con Marruecos ante el drama de la migración ilegal

    © AFP 2019 /
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El monarca español, Felipe VI, aseguró en un discurso durante su viaje de Estado a Marruecos que debe existir "más cooperación hispano-marroquí" para afrontar el drama de la migración ilegal.

    "España y Marruecos deben seguir reforzando su cooperación en materia de gestión migratoria, para hacer frente al sufrimiento y el drama de pérdidas de vidas humanas que generan las mafias que trafican con seres humanos", declaró.

    Este, el discurso central del viaje, fue pronunciado en el marco de un foro empresarial celebrado en el Ministerio de Exteriores marroquí.

    Felipe VI también pidió contar "con apoyo de la Unión Europea", un respaldo "por el que España ha trabajado y seguirá trabajando", añadió.

    Además, resaltó que el modelo de cooperación hispano-marroquí en ese ámbito es "reconocido por socios y vecinos", y afirmó que la colaboración es "igualmente ejemplar en el ámbito de la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la delincuencia", con "excelentes resultados entre las fuerzas de seguridad de ambos países".

    Temas relacionados: La izquierda rechaza el viaje del rey español a Marruecos por ser un "régimen tiránico"

    Para finalizar, el monarca español celebró que se relancen "las relaciones estratégicas entre Marruecos y la UE, por las que España siempre ha trabajado" y saludó la aprobación de los acuerdos agrícola y pesquero entre la Unión Europea y Marruecos.

    Etiquetas:
    migración ilegal, Felipe VI, Marruecos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik