En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú trabaja con Caracas para lograr una solución constitucional a la crisis política en Venezuela, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    "Estamos trabajando en todas las direcciones para encontrar una solución pacífica, constitucional, a la situación [en Venezuela]", dijo el diplomático ruso.

    Señaló que Moscú sabe de la existencia de fuerzas sanas y constructivas dentro y fuera de Venezuela —incluso las hay entre la oposición— y que ese tema figura en las conversaciones que mantienen Moscú y Caracas.

    Riabkov indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro "no elude el diálogo" y si se logra evitar una revolución de colores y la intervención foránea, entonces el "Gobierno legítimo podrá seguir trabajando en la solución de los problemas internos y desarrollar el diálogo con la oposición".

    El diplomático lamentó que ya no queden "elementos" que permitan mantener con Estados Unidos un diálogo positivo sobre Venezuela.

    "Prácticamente ya no quedan elementos que permitan hablar de un diálogo productivo con Estados Unidos sobre Venezuela, pero Moscú sigue abierto a los contactos con todos los interesados", apuntó el viceministro de Exteriores ruso.

    Además: Rusia rechaza que se impongan desde fuera soluciones a los conflictos de Siria y Venezuela

    La crisis política en Venezuela se agravó el pasado 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país en una manifestación.

    El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

    Maduro ha calificado al opositor Guaidó como "un títere de Estados Unidos".

    Etiquetas:
    cooperación, Serguéi Riabkov, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook