Widgets Magazine
En directo
    Situación en Yemen (archivo)

    La Cámara de Representantes de EEUU insta a cesar apoyo a la guerra en Yemen

    © REUTERS / Naif Rahma
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución en la que llama a cesar la participación en la coalición saudí que interviene en el conflicto armado en Yemen, informó The Wall Street Journal.

    A finales de enero, un grupo de legisladores estadounidenses, que representan tanto a la Cámara de Representantes como al Senado, presentó la resolución a ambas cámaras del Congreso.

    El documento fue aprobado con 248 votos a favor y 177 votos en contra.

    Pese a que el anterior Senado ya había aprobado en diciembre una resolución similar, el documento de nuevo necesitará la aprobación de la Cámara Alta, señala el periódico.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo oponerse a esta resolución por ser "inoportuno" el momento de aprobarla.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Etiquetas:
    apoyo, guerra, conflicto, Cámara de Representantes de EEUU, EEUU, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik