En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump ofrecerá un discurso en apoyo a Guaidó

    © REUTERS / Scott Morgan
    Política
    URL corto
    106

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará en los próximos días a Miami, Florida, donde pronunciará un discurso sobre la crisis en Venezuela y reiterará su apoyo al autoproclamado presidente interino del país caribeño, Juan Guaidó, informaron los medios estadounidenses.

    La emisora ​​CBS Miami, que cita al portavoz adjunto de la Casa Blanca, Judd Deere, avanzó que Trump ofrecerá su discurso el lunes en la Universidad Internacional de Florida.

    Entre otras cosas, según esta fuente, el presidente hablará de los "peligros del socialismo".

    Según el periódico Miami Herald, Trump pronunciará su discurso en el campus de la universidad, en Sweetwater, que una localidad próxima a Doral que es el hogar de la mayor comunidad venezolana en EEUU.

    El 13 de febrero, al reunirse con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump dijo que respeta mucho a Juan Guaidó.

    "Tengo un gran respecto hacia el hombre que, para la mayoría de la gente, para muchas personas, es el presidente real de Venezuela. Es muy valiente", manifestó Trump.

    Temas relacionados: Maduro sugiere dos opciones para el futuro de Guaidó

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Donald Trump, Venezuela, EEUU