Widgets Magazine
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia y Donald Trump, presidente de EEUU

    Maduro tilda de "festín del odio" encuentro de Duque y Trump contra Venezuela

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    9221

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la reunión entre sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Estados Unidos, Donald Trump, a quienes acusó de hacer un "festín del odio" contra Venezuela.

    "Hoy el presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunió con el señor Iván duque de Colombia, como un festín del odio contra Venezuela (…) declarando de manera vulgar, haciendo anuncios de manera alocada, han puesto un títere (Juan Guaidó) para hacerle el trabajo de caballo de Troya en Venezuela y les fracasó", expresó.

    Las declaraciones las emitió el Jefe de Estado durante un acto de activación de la producción social agropecuaria desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde denunció que el presidente de EEUU amenazó nuevamente con invadir a Venezuela.

    "Hoy otra vez el presidente de Estados Unidos ha amenazado con una invasión militar y yo le pido al mundo entero su solidaridad y que continuemos con la campaña "manos fuera de Venezuela" Donald Trump".

    Los presidentes de Colombia y EEUU se reunieron este miércoles en la Casa Blanca, donde Trump aseguró que su estrategia sobre Venezuela tiene "un apoyo tremendo" y aseveró que tiene un "plan B,C y D" en caso de que el mandatario Maduro no abandone el poder.

    Temas relacionados: Duque califica de "productiva" la reunión con Trump

    El Jefe de Estado venezolano instó a Duque y a Trump a dejar de hablar de su país y a ocuparse de temas relacionados a la producción y tráfico de cocaína.

    "Las declaraciones son ruines, en vez de hablar de la cocaína que se produce desde Colombia y que destruye a la juventud estadounidense, Donald Trump calla sobre la cocaína y tráfico de droga que va de Colombia, y solo habla de Venezuela", sostuvo.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero pasado, después de que el titular del parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU y poco más de una decena de países americanos y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Iván Duque, Donald Trump, Venezuela, Colombia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik