Widgets Magazine
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia y Donald Trump, presidente de EEUU

    Duque califica de "productiva" la reunión con Trump

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    205

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó como "productiva" la reunión que sostuvo en Washington con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante su segundo día de visita oficial a ese país.

    Esta fue una "reunión muy productiva que deja fortalecida la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos", dijo Duque al término del encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Blanca, según testimonios difundidos por la Presidencia de Colombia.

    Además de los temas relacionados con lucha contra el narcotráfico, terrorismo y la situación en Venezuela, en la reunión los jefes de Estado también trataron asuntos relacionados con comercio, turismo, energías renovables y seguridad, entre otros.

    "Hemos hablado de una agenda binacional amplia en los temas de comercio, en los temas de cooperación, en los temas de seguridad, en temas tan importantes como el turismo y las energías renovables, que hacen parte de la agenda de los dos países, y creo que eso hay que resaltarlo", agregó Duque.

    El jefe de Estado colombiano señaló que junto con Trump dialogó sobre el combate a las drogas ilícitas, en lo cual, dijo, comparten "una visión clara" respecto de la necesidad de que se combinen "todas las herramientas posibles".

    Al respecto aseguró que, sin embargo, "es un deber de la comunidad internacional enfrentar este problema".

    Temas relacionados: Duque reitera ante Trump compromiso de Colombia con la erradicación de cultivos ilícitos

    Asimismo, Duque señaló que con Trump reafirmó "el compromiso de los dos países para enfrentar el terrorismo", el cual, dijo, es "un flagelo que debe ser cada día enfrentado con una multiplicidad de herramientas".

    Finalmente, Duque agradeció el apoyo de EEUU "para enfrentar a los grupos armados ilegales en el país".

    Duque cumple este miércoles su segundo día de visita oficial a EEUU, donde prevé estar hasta el sábado.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Iván Duque, EEUU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik