04:13 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Franz Klintsévich, miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia

    Senador ruso: sanciones de EEUU contra construcción naval rusa no se relacionan con estrecho de Kerch

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    260

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones que EEUU considera imponer contra el sector ruso de construcción naval no tienen que ver nada con el reciente incidente en el estrecho de Kerch, declaró a Sputnik un miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Frants Klintsévich.

    "Estas sanciones no tienen que ver nada con el incidente en el estrecho de Kerch", dijo.

    Agregó que se trata de la "continuación de la antigua tradición de la política antirrusa de EEUU" y comparó esta política con "un mal hábito de fumar la pipa antes de desayunar, envenenando a todos en su ambiente".

    El martes el diario The Financial Times, citando a fuentes informadas, aseguró que EEUU y la UE valoran la posibilidad de aprobar nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al incidente de Kerch, y ese tema se abordará en la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebrará el 18 de febrero.

    El 25 de noviembre de 2018, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas rusas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

    Temas relacionados: "Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"

    Las embarcaciones realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del Consejo de Seguridad de Ucrania, según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

    Los marineros ucranianos afrontan en estos momentos un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Moscú calificó el incidente del mar Negro de provocación encargada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Frants Klintsévich, Kerch, Ucrania, Rusia, EEUU