04:06 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Bandera de Rusia (imagen referencial)

    Diputado ruso: Rusia apoyará a los países que la respaldan

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Política
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prestará apoyo a los países que la respaldan, declaró el diputado ruso Leonid Slutski al comentar la crisis política en Venezuela.

    "Debemos apoyar a los que están dispuestos a apoyarnos", dijo Slutski en una entrevista a la emisora de radio Komsomolskaia Pravda.

    Señaló que los países de África, así como algunos países de América Latina y de Asia, están dispuestos a desarrollar una cooperación estratégica con Rusia y ejecutar conjuntamente importantes proyectos infraestructurales y militares.

    Refiriéndose a Venezuela, Slutski denunció que en torno a ese país están ocurriendo "cosas monstruosas" y dijo que es importante decidir si Rusia debe hacer o no la vista gorda.

    "Lamentablemente, la economía nacional [de Venezuela] ha colapsado y es muy probable que le ocurra lo mismo que a la antigua Yugoslavia y después a Irak y Libia", afirmó el diputado ruso.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Además: Vicepresidenta venezolana destaca expansión en la cooperación con Rusia

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, Rusia