Diputado ruso: Rusia apoyará a los países que la respaldan

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prestará apoyo a los países que la respaldan, declaró el diputado ruso Leonid Slutski al comentar la crisis política en Venezuela.

"Debemos apoyar a los que están dispuestos a apoyarnos", dijo Slutski en una entrevista a la emisora de radio Komsomolskaia Pravda.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia aspira a convertir diálogo político con América Latina en proyectos de cooperación
Señaló que los países de África, así como algunos países de América Latina y de Asia, están dispuestos a desarrollar una cooperación estratégica con Rusia y ejecutar conjuntamente importantes proyectos infraestructurales y militares.

Refiriéndose a Venezuela, Slutski denunció que en torno a ese país están ocurriendo "cosas monstruosas" y dijo que es importante decidir si Rusia debe hacer o no la vista gorda.

"Lamentablemente, la economía nacional [de Venezuela] ha colapsado y es muy probable que le ocurra lo mismo que a la antigua Yugoslavia y después a Irak y Libia", afirmó el diputado ruso.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Además: Vicepresidenta venezolana destaca expansión en la cooperación con Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Esta es la única amenaza para inversiones rusas en Venezuela
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала