En directo
    Banderas de Rusia y la UE

    Londres atiza discrepancias entre Moscú y Bruselas la víspera del Brexit

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Política
    URL corto
    104

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido, al exigir que se aprueben nuevas sanciones antirrusas la víspera del Brexit, está tratando de impedir un futuro mejoramiento de las relaciones entre la UE y Rusia, declaró a Sputnik un portavoz de la embajada rusa en Londres.

    El 12 de febrero se informó que el Reino Unido está enfrascado, junto con sus socios europeos, en desarrollar nuevas sanciones antirrusas relacionadas con el incidente del pasado mes de noviembre en el estrecho de Kerch, cuando varios barcos navales ucranianos violaron la frontera de Rusia y fueron detenidos.

    "El Reino Unido, que está a punto de retirarse de la UE, está tratando una vez más no solo de impulsar la espiral de sanciones contra Rusia, sino también de involucrar a otros Estados europeos en sus planes de complicar el mejoramiento de las relaciones de la Unión con Rusia tras el Brexit", dijo el portavoz de la embajada.

    El 25 de noviembre de 2018, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas rusas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

    Las embarcaciones realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del Consejo de Seguridad de Ucrania, según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

    Los marineros ucranianos afrontan en estos momentos un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Moscú calificó el incidente del mar Negro de provocación encargada por Poroshenko para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo.

    Además: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

    Etiquetas:
    incidente, Brexit, estrecho de Kerch, Bruselas, Bélgica, Londres, Reino Unido, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik