El Parlamento Europeo aprueba acuerdos de cooperación entre la UE y Singapur

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó los acuerdos comerciales y de inversión entre la UE y Singapur, comunicó la Comisión Europea.

"Los Acuerdos comerciales y de inversión entre la Unión y Singapur han recibido hoy la aprobación del Parlamento Europeo", dice el comunicado publicado en la web de la Comisión Europea.

El teclado de un ordenador - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Singapur se comprometen a trabajar en un acuerdo de libre comercio digital
Agrega que el Parlamento también dio luz verde al Acuerdo de Colaboración y Cooperación que "servirá de base para un compromiso bilateral más eficaz entre la UE y sus Estados miembros y Singapur, al reforzar el diálogo político y mejorar la cooperación en una gran variedad de ámbitos".

Según la Comisión Europea, esto "impulsa las relaciones económicas y la cooperación de la UE con Singapur y da lugar a una mayor presencia en la región del Sudeste Asiático".

En virtud del Acuerdo comercial, Singapur debe eliminar todos los aranceles impuestos sobre los productos de la UE.

El acuerdo también ofrece nuevas oportunidades para los proveedores de servicios de la UE en los ámbitos como las telecomunicaciones, los servicios medioambientales, la ingeniería, la informática y el transporte marítimo.

Además: Mercosur y Singapur negocian por primera vez un acuerdo de libre comercio

A su vez, "el Acuerdo de Protección de las Inversiones garantizará un elevado nivel de protección de las inversiones, salvaguardando al mismo tiempo los derechos de la UE y Singapur a legislar y a perseguir objetivos públicos tales como la protección de la salud pública, la seguridad y el medio ambiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала