Widgets Magazine
En directo
    Bandera de China

    China, preocupada por las recientes declaraciones de Pompeo

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Política
    URL corto
    0 50

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín está preocupada por las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre China, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    Esta semana, Pompeo llamó a no usar los equipos de la compañía china Huawei y aseguró que EEUU no desplegará sus tecnologías en los países que corren riesgo de sufrir ciberataques desde China. También afirmó que Washington competirá con Rusia y China por la presencia en Europa Oriental y Central.

    "Estamos siguiendo de cerca la visita del secretario de Estado Pompeo a los países de Europa Central y Oriental y expresamos nuestra preocupación por sus declaraciones", dijo Hua.

    Subrayó que China, a diferencia de EEUU, nunca recurrió en su política a la interferencia en los asuntos internos de otros países.

    "No tenemos interés en controlar las políticas de otros países", dijo.

    Agregó que el único objetivo de EEUU, que formuló varias acusaciones contra China, es ejercer presión sobre las empresas chinas, es decir, interferir por medios políticos en asuntos económicos.

    "China considera que estas acciones son extremadamente hipócritas, injustas e inmorales", subrayó la portavoz.

    También: Por qué las relaciones entre Washington y Pekín nunca volverán a ser como antes

    Expresó la esperanza de que EEUU y otras partes interesadas respeten el principio de libre competencia y promuevan un mercado justo y no discriminatorio.

    Etiquetas:
    Huawei, Mike Pompeo, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik