China, preocupada por las recientes declaraciones de Pompeo

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está preocupada por las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre China, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Esta semana, Pompeo llamó a no usar los equipos de la compañía china Huawei y aseguró que EEUU no desplegará sus tecnologías en los países que corren riesgo de sufrir ciberataques desde China. También afirmó que Washington competirá con Rusia y China por la presencia en Europa Oriental y Central.

"Estamos siguiendo de cerca la visita del secretario de Estado Pompeo a los países de Europa Central y Oriental y expresamos nuestra preocupación por sus declaraciones", dijo Hua.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Estados Unidos contra Huawei: la guerra ahora es tecnológica
Subrayó que China, a diferencia de EEUU, nunca recurrió en su política a la interferencia en los asuntos internos de otros países.

"No tenemos interés en controlar las políticas de otros países", dijo.

Agregó que el único objetivo de EEUU, que formuló varias acusaciones contra China, es ejercer presión sobre las empresas chinas, es decir, interferir por medios políticos en asuntos económicos.

"China considera que estas acciones son extremadamente hipócritas, injustas e inmorales", subrayó la portavoz.

También: Por qué las relaciones entre Washington y Pekín nunca volverán a ser como antes

Expresó la esperanza de que EEUU y otras partes interesadas respeten el principio de libre competencia y promuevan un mercado justo y no discriminatorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала