Widgets Magazine
13:24 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Palestina

    Las facciones palestinas anulan la declaración final de la reunión en Moscú

    © AP Photo / Andres Kudacki
    Política
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los movimientos palestinos que se dieron cita en la capital rusa anularon la declaración final ante la falta de consenso sobre varios puntos, aseguró Moatasem Hamadeh, miembro de la oficina política del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

    Las facciones palestinas, entre ellas Al Fatah y Hamás, concluyen este 13 de febrero la reunión de tres días en la que buscan poner fin a las discordias internas que viven desde hace años.

    "Hemos acordado anular la declaración y convocar una rueda de prensa para contar sobre los temas en los que se logró avanzar y en los que se mantienen las discrepancias", dijo Hamadeh a Sputnik.

    El político indicó que el texto estaba consensuado pero anoche se supo que los miembros de la Yihad Islámica y Hamás se oponían a que se mencionara Jerusalén Este.

    Esos dos movimientos, señaló Hamadeh, reivindican un Estado palestino con capital en Jerusalén sin concretizar las fronteras de 1967.

    "Otros estuvieron en contra de la frase 'el derecho al retorno', ya que podría interpretarse como un reconocimiento soterrado de Israel", puntualizó.

    Agregó que el texto se debatió bastante tiempo pero no se logró llegar a un entendimiento.

    Tema relacionado: Hamás advierte del peligro de "una escalada peligrosa" de violencia en Gaza

    Azzam Ahmad, del movimiento Al Fatah, confirmó que los únicos que se negaron a firmar la declaración fueron la Yihad Islámica y Hamás.

    Hamás que controla Gaza y el movimiento Al Fatah que encabeza la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y gobierna en Cisjordania, están enfrentados desde 2007 tras un conflicto que se saldó con numerosos muertos y heridos en Gaza.

    Etiquetas:
    movimiento, declaración, Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik