- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las facciones palestinas anulan la declaración final de la reunión en Moscú

© AP Photo / Andres KudackiLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los movimientos palestinos que se dieron cita en la capital rusa anularon la declaración final ante la falta de consenso sobre varios puntos, aseguró Moatasem Hamadeh, miembro de la oficina política del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

Las facciones palestinas, entre ellas Al Fatah y Hamás, concluyen este 13 de febrero la reunión de tres días en la que buscan poner fin a las discordias internas que viven desde hace años.

"Hemos acordado anular la declaración y convocar una rueda de prensa para contar sobre los temas en los que se logró avanzar y en los que se mantienen las discrepancias", dijo Hamadeh a Sputnik.

Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén - Sputnik Mundo
Al Fatah: el 'acuerdo del siglo' busca enterrar el sueño palestino de crear un Estado
El político indicó que el texto estaba consensuado pero anoche se supo que los miembros de la Yihad Islámica y Hamás se oponían a que se mencionara Jerusalén Este.

Esos dos movimientos, señaló Hamadeh, reivindican un Estado palestino con capital en Jerusalén sin concretizar las fronteras de 1967.

"Otros estuvieron en contra de la frase 'el derecho al retorno', ya que podría interpretarse como un reconocimiento soterrado de Israel", puntualizó.

Agregó que el texto se debatió bastante tiempo pero no se logró llegar a un entendimiento.

Tema relacionado: Hamás advierte del peligro de "una escalada peligrosa" de violencia en Gaza

Azzam Ahmad, del movimiento Al Fatah, confirmó que los únicos que se negaron a firmar la declaración fueron la Yihad Islámica y Hamás.

Hamás que controla Gaza y el movimiento Al Fatah que encabeza la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y gobierna en Cisjordania, están enfrentados desde 2007 tras un conflicto que se saldó con numerosos muertos y heridos en Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала