16:54 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN

    La OTAN afirma que la tarea prioritaria es evitar el deterioro de relaciones con Rusia

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que hoy en día la tarea más importante es evitar que se deterioren las relaciones con Rusia, comunicó el diario VG.

    "Evitar el deterioro de las relaciones con la Federación de Rusia ahora es la tarea principal y la más importante", dijo Stoltenberg de cara a una reunión con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov que, según el medio, debe celebrarse el 15 o 16 de febrero en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    El secretario general de la OTAN subrayó que actualmente las relaciones con Rusia son mucho peores que las que existían cuando asumió el cargo en 2014.

    Advirtió contra el regreso a los tiempos, cuando las tensiones en Europa fueron causadas por un gran número de armas nucleares.

    Stoltenberg reconoció que no será fácil establecer un diálogo constructivo con Rusia, y esto puede llevar tiempo.

    "Pero esto se pudo hacerlo durante la Guerra Fría, al fin y al cabo, durante muchos años, nuestra cooperación ha sido más exitosa, por eso, no debemos rendirnos y tenemos que manejar las difíciles relaciones con Rusia y evitar que se salgan de control", puntualizó.

    Además: Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, OTAN, Jens Stoltenberg, Rusia