- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soros advierte de que la UE corre el riesgo de repetir el destino de la URSS

© AFP 2023 / Herbert NeubauerGeorge Soros
George Soros - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Europa está caminando dormida hacia el olvido, y los europeos deben despertarse antes de que sea demasiado tarde", declaró el multimillonario estadounidense de origen húngaro en su columna para el portal Market Watch.

El filántropo advirtió de que las fuerzas "antieuropeas" podrían aprovechar el momento y "disfrutar de una ventaja competitiva" durante las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en mayo y a las que Soros calificó como "un punto de no retorno". Sin embargo, si no lo hacen, seguirán el camino de la URSS, destacó.

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Soros da la voz de alarma sobre un nuevo "enemigo peligroso"
El polémico multimillonario subrayó que "el sistema de partidos obsoletos" prevalece en la mayoría de los países de la UE. La "imposibilidad práctica de cambiar los tratados" y la "falta de herramientas legales para disciplinar a los Estados que violan los principios sobre los que se fundó la UE" también podrían agravar la situación en la región.

"En una vida larga y llena de acontecimientos, he sido testigo de muchos períodos de desequilibrio radical, y hoy vivimos en un período así", señaló Soros.

El filántropo comparó el liderazgo actual con el Politburó (Gobierno soviético): "Cuando colapsó la URSS: continuaron emitiendo decretos, como si todavía fueran relevantes".

Soros admitió que entre las amenazas para la UE, se encuentra la creciente popularidad del partido de extrema derecha alemán Alternative für Deutschland (AfD), aunque "la situación puede ser remediada". Al mismo tiempo, elogió el partido Alianza 90/Los Verdes y lo calificó como el "único partido proeuropeo en el país".

Más: ¿Tiene George Soros un plan para volver a encaminar a Italia?

Las declaraciones de Soros causaron revuelo en las redes. 

"Soros declara que la UE debe despertarse o va a desaparecer… George, creo que la mayoría estaría de acuerdo en que la disolución de la URSS no es la peor cosa".

"Ummm, ¿quiere decir que la URSS era algo bueno?"

"¿Está señor Soros algo decepcionado de que la URSS se desintegrara?"

Además: Por qué Erdogan, políticos de derecha y Facebook se unen contra Soros

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала