Widgets Magazine
En directo
    Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial)

    Talibán elabora una lista de sus representantes en las negociaciones con EEUU

    © REUTERS / Jim Hollander
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Talibán elaboró una lista de sus representantes en las negociaciones con EEUU en Catar, según un comunicado del movimiento radical.

    Se informa que en la lista figuran 14 personas, algunas participaron en las consultas en el formato de Moscú celebradas en noviembre pasado y en la conferencia sobre Afganistán en Moscú que tuvo lugar a principios de febrero.

    El jefe de la delegación talibana en esas consultas, Sher Mohammad Abbas Stanikzai también negociará en Catar.

    Además, en la lista está Mohammad Anas Haqqani que, según la cadena Tolo News, es miembro de la organización terrorista Red Haqqani liderada por su hermano y que actualmente está bajo arresto.

    Talibán exige la liberación de Haqqani pero por el momento las autoridades afganas se niegan a hacerlo.

    Además: Un exgeneral afgano acusa a EEUU de destruir Afganistán en lugar de salvarlo

    Las consultas entre los talibanes y EEUU se celebrarán el 25 de febrero en Doha.

    Uno de los temas de las negociaciones será la retirada de las tropas estadounidenses presentes en Afganistán desde 2001, la condición del Talibán para lanzar el proceso de paz con Kabul.

    El jefe de la delegación talibana en las consultas sobre Afganistán en Moscú dijo este mes que el movimiento continúa negociando el tema con EEUU y de momento no hay acuerdo sobre el calendario de la retirada de las fuerzas estadounidenses.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Etiquetas:
    negociaciones, Talibán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik