- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador británico Ofcom estudia aplicar sanciones a la cadena rusa NTV Mir Baltic

CC0 / Pixabay / El botón de control remoto de un tele
El botón de control remoto de un tele - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El regulador de los medios británico Ofcom examina la posibilidad de aplicar sanciones a la cadena rusa NTV Mir Baltic por presunta violación del principio de imparcialidad en uno de sus programas sobre el caso Skripal.

"Ofcom considerará imponer las sanciones estipuladas por el Código, otorgando al propietario de la licencia (Baltic Media Alliance Limited o BMAL) la oportunidad de presentar sus argumentos", dice el comunicado.

La nota apunta que "desde noviembre de 2014, es la sexta violación del principio de imparcialidad en las cadenas NTV Mir Lithuania y NTV Mir Baltic".

Además: Moscú insta a estudiar iniciativa de Londres de aumentar censura en ciberespacio

Señala que en enero de 2017 Ofcom se reunió con representantes de BMAL para examinar el cumplimiento del principio de imparcialidad, "y el propietario de la licencia aseguró a Ofcom que entiende las normas de imparcialidad".

"Por ello estamos preocupados porque poco más de un año después, en abril de 2018, (la cadena) vuelve a violar estas normas", indica el texto.

La sede de Ofcom (archivo) - Sputnik Mundo
Regulador británico Ofcom investiga tres programas de la televisión rusa
Ofcom precisó que se trata de un programa de noticias Today, que salió el 2 de abril de 2018 y en que se discutió el envenenamiento del exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 1990 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que se produjo a inicios de marzo del año pasado en la ciudad británica de Salisbury.

El 4 de mayo el regulador británico recibió una queja sobre ese programa.

El 1 de noviembre Ofcom informó a Sputnik que estudiaba si en ese programa hubo infracciones del Código de Radio y Televisión del regulador.

No es la primera vez que el regulador británico pone en duda la imparcialidad en los programas de los medios rusos: en diciembre pasado acusó a la cadena rusa RT de presentar un enfoque sesgado en siete programas de noticias y actualidad emitidos en un período de seis semanas.

Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Simonián desvela los pretextos del Ofcom británico para acusar al canal ruso
La directora de RT, Margarita Simonián, calificó de infundadas las acusaciones contra la cadena, al denunciar que el medio ruso sufre acoso en el extranjero por ofrecer una opinión alternativa.

Por su parte, el regulador ruso, Roskomnadzor, anunció el inicio de inspecciones en BBC World News en el territorio ruso, así como de los recursos de esta cadena británica en internet, con el fin de averiguar si sus materiales cumplen con la legislación rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала