En directo
    Verona, Italia

    Kiev protesta por la apertura de "representación de RPD" en Italia

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 04

    KIEV (Sputnik) — Ucrania envió una nota de protesta al Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia por la apertura el 9 de febrero en la ciudad de Verona de una "representación de la República Popular de Donetsk (RPD)", informó el servicio de prensa de la embajada de Ucrania en Italia.

    "Fue enviada la nota verbal correspondiente a la embajada de Italia, solicitudes a la prefectura y al departamento policial de Verona, donde se expresa una protesta contra las provocaciones antiucranianas destinadas a socavar la postura común europea en torno al apoyo de integridad territorial del Estado ucraniano", dice el comunicado de la embajada publicado en Facebook.

    Añade que "se verifica el estatus jurídico de esta "representación".

    El 10 de febrero un portavoz de autoproclamada República Popular de Donetsk afirmó que en Verona se celebró la apertura del segundo centro de representación de la RPD en Italia y el sexto en los países de Europa.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una ofensiva militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Más: Senador ruso afirma que Occidente debe convencer a Kiev para que acepte conceder autonomía a Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    representación, República Popular de Donetsk (RPD), Donbás, Italia, Ucrania