La Inteligencia noruega afirma que Rusia y China aumentan sus operaciones de espionaje

CC0 / Unsplash / Un espía, imagen referencial
Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MURMANSK, RUSIA (Sputnik) — El servicio de Inteligencia militar de Noruega aseguró que Rusia y China incrementan sus misiones de espionaje en el país nórdico, comunica el periódico noruego VG.

Según el diario que cita un informe de la Inteligencia, Rusia y China pueden realizar operaciones ofensivas complicadas a través de Internet.

Analistas de la nación escandinava destacan el interés por su país como Estado ártico.

"La política militar, la política de seguridad, la capacidad militar y la política con respecto a los territorio del norte representan gran interés para los países que espían a Noruega", cita el diario un fragmento del informe.

KNM Helge Ingstad - Sputnik Mundo
Defensa
"Mostraron cómo luchar contra Rusia": los rusos se burlan de una fragata de la OTAN (fotos)
El documento menciona también las interferencias al sistema de posicionamiento global estadounidense GPS de las que Noruega acusó sin pruebas a Rusia en noviembre pasado.

Desde Moscú no descartaron que las acusaciones de Noruega sean una cortina de humo para desviar la atención del hundimiento de la fragata KNM Helge Ingstad, valorada aproximadamente en 500 millones de euros, que se fue a pique tras colisionar con un barco petrolero el 8 de noviembre de 2018 frente a las costas del país nórdico.

El accidente se produjo un día después de finalizar las maniobras navales de la OTAN Trident Juncture en aguas noruegas. 

Vídeo: Noruega hace explotar los torpedos de una costosa fragata naufragada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала