14:52 GMT +320 Febrero 2019
En directo
    Carlos Faría, embajador de Venezuela en Rusia

    El Senado ruso invita al embajador venezolano a los debates sobre la injerencia extranjera

    cortesía de la Embajada de Venezuela
    Política
    URL corto
    151

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara Alta de Rusia invitó al embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría, a los debates sobre la injerencia extranjera en los asuntos internos de Estados soberanos.

    Según el sitio web de la institución, en el evento se analizarán las estrategias que usan algunos países para llevar a cabo sus interferencias.

    Se espera que en los debates el embajador venezolano exponga el caso de su país, que es blanco de sanciones unilaterales por parte del Gobierno estadounidense.

    En el evento también tomarán parte el ex primer ministro de Ucrania Nikolái Azárov, el exdiputado ucraniano Spiridón Kilinkarov, los directores de la Cancillería rusa para la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y para América Latina, Andréi Rudenko y Alexandr Schetinin, respectivamente, y el responsable científico del Instituto de América Latina, Vladímir Davidov.

    Además: Guaidó no excluye "autorizar" una intervención en Venezuela

    La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país en una manifestación.

    El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

    Maduro ha calificado al opositor Guaidó como "un títere de Estados Unidos".

    Más: "La crisis de Venezuela debe tener una solución exclusivamente latinoamericana"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Carlos Faría, Venezuela, Rusia