14:27 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Talibanes afganos (archivo)

    Embajador ruso: los contactos entre Moscú y los talibanes están en la fase activa

    © AFP 2019 / Noorullah Shirzada
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los contactos entre Moscú y los talibanes están en la fase activa, declaró en una entrevista con Sputnik el embajador ruso en Afganistán, Alexandr Mantitski.

    "No tenemos que intensificar los contactos con los talibanes porque estos están en una fase bastante activa", dijo Mantitski.

    Los representantes del movimiento Talibán participaron a finales de 2018 en la conferencia sobre el conflicto y el proceso de reconciliación nacional en Afganistán que tuvo lugar en Moscú.

    Además, asistieron a la reunión que también se celebró en la capital rusa entre 5 y 6 de enero, para buscar el inicio de los contactos directos entre el Gobierno afgano y los talibanes.

    La Cancillería rusa especificó a Sputnik que la mencionada consulta fue organizada por los representantes de la diáspora afgana en Rusia y no es una continuación de los esfuerzos de Moscú para buscar una solución al conflicto afgano.

    Además: Un exgeneral afgano acusa a EEUU de destruir Afganistán en lugar de salvarlo

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere".

    Etiquetas:
    talibán, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik