En directo
    Un globo

    Diplomático iraní: las grandes potencias mundiales se vuelven más frágiles

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    1130

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, afirmó que las grandes potencias mundiales se hacen más débiles con el tiempo, lo que les permite a otros países tomar el mando de su propio destino.

    "Creo que el mundo se está dirigiendo en la dirección en que las grandes potencias se vuelven más frágiles día a día, y otros países pueden hacerse cargo de su propio destino mediante la sabiduría, el consenso y la unidad", opinó Qasemi en una entrevista con la agencia Mehr News.

    Qasemi reiteró que "el mundo está cambiando". "Como pueden ver, Estados Unidos hoy en día no es el mismo que era ayer, y Estados Unidos del futuro no será lo que es hoy", agregó.

    Con respecto a un lema de la revolución islámica cuyo 40 aniversario se celebra en estas fechas,  "Ni Oriente, ni Occidente", el portavoz de la diplomacia iraní dijo que "la interacción con Oriente y Occidente es aceptable, pero sin caer bajo la influencia de cualquiera de ellos".

    "Deberíamos cooperar y comprometernos con ellos mientras mantenemos nuestra independencia, y hoy se ha logrado este objetivo", aseguró.

    También: La próxima crisis será "peor que la Gran Depresión" de 1929

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    orden mundial, Irán