03:29 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Kevin Whitaker, embajador de EEUU en Colombia

    Embajador en Colombia: EEUU no descarta ninguna opción para Venezuela

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    Política
    URL corto
    108

    CÚCUTA (Sputnik) — EEUU maneja todo tipo de posibilidad con respecto a la situación en Venezuela, dijo el embajador del país norteamericano en Colombia, Kevin Whitaker, en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

    "El presidente Trump ha sido muy claro en que todas las opciones están en la mesa", dijo Whitaker quien agregó que el foco de su país es "apoyar la campaña humanitaria".

    Whitaker también hizo un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas para que participaran de un gesto humanitario.

    "Esto se trata de una campaña humanitaria con base moral y ética. Está formada para aliviar dolor y hambre, dirigida a los más necesitados, es legal, autorizada por el presidente (encargado, Juan) Guaidó. Es urgente", exclamó el diplomático.

    Sin embargo, el Gobierno venezolano liderado por el presidente Nicolás Maduro rechaza esta posición de EEUU a quien acusa de impulsar un golpe de Estado en la nación caribeña.

    Temas relacionados: ¿Tiene EEUU listo un plan de intervención militar?: "El tiempo para dialogar con Maduro ya pasó"

    Maduro reiteró el viernes en conferencia con la prensa internacional que la ayuda humanitaria es una excusa, "un show" para intervenir su país.

    De todas maneras, el presidente asegura que su país "es un pueblo de paz", pero que defenderán el territorio de una posible invasión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kevin Whitaker, Colombia, Venezuela, EEUU