Widgets Magazine
En directo
    Hatice Cengiz, novia del periodista saudí asesinato Jamal Khashoggi

    Novia de Khashoggi insta a Trump a cambiar su actitud hacia asesinato del periodista

    © REUTERS / Murad Sezer
    Política
    URL corto
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — Hatice Cengiz, novia del periodista saudí asesinato Jamal Khashoggi, instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a cambiar su actitud respecto a la investigación del caso.

    Cengiz hizo esta declaración este 8 de febrero en Estambul, al presentar su libro sobre Jamal Khashoggi, escrito en forma de entrevista con los periodistas turcos y en el que describe a su novio difunto tal y como lo conocían sus seres queridos.

    "Sería un placer si [Trump] adoptara una nueva postura sobre este asunto", dijo Cengiz en su rueda de prensa, transmitida por la cadena NTV.

    Instó al presidente estadounidense a dar más pasos en la investigación del caso.

    Asimismo expresó la confianza en que los asesinos de su novio sean llevados ante la justicia y que el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, apoye los esfuerzos de Turquía en la investigación del homicidio.

    "Para nosotros es importante que sea hallado su cuerpo y que haya un lugar donde sus familiares puedan orar", añadió Cengiz.

    En octubre pasado, la mujer declinó una invitación de Trump a la Casa Blanca alegando que el presidente lo hacía para mejorar su propia imagen.

    Jamal Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció en octubre de 2018 tras ingresar en el Consulado saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    Temas relacionados: Estas son las ejecuciones sumarias en la investigación sobre el caso Khashoggi

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense fue el primero en afirmar, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    Luego, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en el Consulado.

    De acuerdo con la investigación de Riad, el periodista fue asesinado por agentes de inteligencia saudí que tenían el objetivo de devolver al periodista a la patria, pero "abusaron de sus poderes".

    La Fiscalía saudí pidió la pena de muerte para cinco de los 11 sospechosos de estar detrás del asesinato del periodista.

    A pesar de que Riad nunca reveló los nombres de los involucrados en el crimen, varios medios apuntan a que entre ellos figura Maher Abdulaziz Mutreb, líder del denominado "escuadrón de sicarios" formado supuestamente por 15 agentes de inteligencia, que rinden cuentas al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman.

    EEUU y Canadá sancionaron a 17 nacionales saudíes sospechosos de estar implicados en el asesinato de Khashoggi, entre ellos Mutreb, y Francia y Alemania prohibieron la entrada a 18 ciudadanos de Arabia Saudí.

    Etiquetas:
    Jamal Khashoggi, Donald Trump, Arabia Saudí, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik