Widgets Magazine
23:26 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Trump lanza rollos de papel a los damnificados del huracán María en Puerto Rico

    ¿Ayuda humanitaria? El gesto de Trump en Puerto Rico que las redes no olvidan

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    4241
    Síguenos en

    En medio de la polémica sobre el envío de ayuda humanitaria de Estados Unidos a Venezuela, la redes recuerdan la polémica visita del presidente Donald Trump a Puerto Rico en 2017 después que el huracán María devastó la Isla. El mandatario estadounidense lanzó rollos de papel a los damnificados como si se tratase de un juego de baloncesto.

    En 2017, el huracán María (categoría 5) azotó la Isla de Puerto Rico y dejó a unas 9.000 personas en los refugios, luego de haber perdido sus viviendas y sin acceso a agua potable. La red eléctrica del país quedó totalmente destruida y las carreteras devastadas. Puerto Rico, que ya se había declarado como país en bancarrota, ahora estaba en las ruinas.

    Pasados 13 días, Trump arribó a San Juan con un cargamento de ayuda humanitaria. Durante su estancia de cinco horas visitó una iglesia en el poblado de Guaynabo donde se destacó lanzando rollos de papel a los vecinos del lugar y dejando un sentimiento de humillación entre los boricuas.

    El mandatario tiró al aire los rollos de papel higiénico, imitando el gesto del lanzamiento de baloncesto. "Odio decirles esto, pero hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico", mencionó en su discurso en San Juan.

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recordó este hecho y compartió en su cuenta de Twitter el polémico lanzamiento de Trump cuando llevó la ayuda humanitaria a Puerto Rico, un insulto que aseguró "jamás ocurrirá en Venezuela".

    ​Otros usuarios de la red social también compararon la ayuda que la Administración Trump ofrece a Venezuela con los hechos de 2017, cuando el "caritativo gesto" del presidente estadounidense indignó a la comunidad internacional

    Por esto días la frontera colombo-venezolana vive las tensiones de esta gestión tras la llegada del primer cargamento de Estados Unidos a la ciudad de Cúcuta. Habitantes de sectores aledaños en el estado Táchira manifestaron a Sputnik su preocupación por lo que puede ocurrir en las próximas horas, si se intenta ingresar esta carga a Venezuela.

    ​Las Fuerzas Armadas venezolanas colocaron tres contenedores en la carretera fronteriza con el fin de obstaculizar esta vía. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro afirmó que no aceptará "limosnas", y acusó a la oposición de querer crear un "show mediático" para provocar una situación de violencia en la zona.

    Te sugerimos: Puerto Rico, colonia en bancarrota devastada por huracanes y humillada por Trump

    Etiquetas:
    recordatorio, redes sociales, gestos, ayuda humanitaria, Twitter, Donald Trump, Puerto Rico, EEUU, Venezuela, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik