En directo
    Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela

    Ministro venezolano acusa a Pompeo de usar fake news para justificar guerra contra Venezuela

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Industrias y Producción y vicepresidente del área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, responsabilizó al Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de realizar una campaña de fake news para justificar una guerra en el país caribeño.

    "En su desesperada obsesión por Venezuela, Mike Pompeo desata una campaña cargada de Fake News que además de temerarias, rayan en la irresponsabilidad, para construir la narrativa de supuestos Casus Belli [motivo de guerra]; fracasarán una vez más porque se estrellarán con la verdad de un pueblo", escribió El Aissami en su cuenta de la red social Twitter.

    El ministro también alertó que el incremento de campañas de falsos positivos, buscan justificar una agresión contra la nación suramericana.

    Pompeo aseguró este 8 de febrero que en Venezuela existen células de Hezbolá que ponen en riesgo la seguridad de Estados Unidos.

    "La gente no reconoce que Hizbulá tiene células activas, los iraníes están afectando al pueblo de Venezuela y a toda América del Sur; tenemos la obligación de reducir ese riesgo para Estados Unidos, y parte de lo que hablaremos la próxima semana en Varsovia es cómo lo hacemos en América del Sur y en todo el mundo", dijo Pompeo en una entrevista a Fox News.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Además: Morales denuncia "doble moral" de EEUU, que sanciona a Venezuela y luego le envía ayuda

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Washington declaró en varias ocasiones que una intervención militar en Venezuela es una de las opciones sobre la mesa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra, acusaciones, fake news, Mike Pompeo, Tareck El Aissami, EEUU, Venezuela