17:52 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Iran's Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei gestures as he delivers a speech during a gathering by Iranian forces, in Tehran October 7, 2015.

    El líder iraní aclara que el lema "Muerte a Estados Unidos" es contra políticos como Trump

    © REUTERS / leader.ir
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El lema "Muerte a Estados Unidos" va dirigida contra políticos como el presidente de EEUU, Donald Trump, su asesor de seguridad nacional, John Bolton, y el secretario de Estado Mike Pompeo, y no contra el pueblo estadounidense, declaró el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.

    "Muerte a Estados Unidos significa muerte a Trump, John Bolton y Pompeo, abajo los dirigentes estadounidenses que son esta gente ahora", aseveró, citado en su sitio web oficial.

    El clérigo explicó que este lema "no se refiere para nada al pueblo norteamericano".

    Jameneí hizo estas declaraciones durante su reunión sostenida con la comandancia de la Fuerza Aérea de Irán en el marco de las celebraciones del aniversario de la victoria de la revolución islámica, que asumió esta consigna como una de las principales para derrocar la monarquía.

    El líder supremo destacó que este lema mantendrá su vigencia mientras EEUU se caracterice por "su mezquindad y maldad".

    Además, Jameneí, llamó a los políticos iraníes a no confiar en EEUU y los países europeos.

    "En lo referente a EEUU, siempre he dicho durante las negociaciones sobre el programa nuclear y las reuniones públicas con los funcionarios (iraníes) que no deben confiar en los estadounidenses, en sus promesas, sonrisas y firmas, ahora hay una discusión sobre los europeos y sus propuestas, mi consejo es que no se debe confiar en ellos, al igual que no se debe confiar en EEUU", escribió Jameneí en la red social Twitter.

    ​Agregó que su consejo no significa "romper los lazos" con estos países.

    Hablando de los derechos humanos, Jameneí puso en tela de juicio el hecho de que los propios europeos los respeten.

    "En las calles de París atacan a los manifestantes dejándolos ciegos, no obstante, ellos [los franceses] exigen descaradamente que nosotros respetemos los derechos humanos, pero ¿si hacen lo mismo? Hoy ni en el pasado, ni nunca antes en toda su historia han respetado los derechos humanos", enfatizó.

    ​El 4 de febrero, la Unión Europea (UE) incluyó en la lista de sanciones a dos individuos y una empresa en relación con las "actividades hostiles" de Irán en varios países comunitarios.

    Además: Pompeo exhorta a endurecer las sanciones contra Irán por su programa de misiles

    Etiquetas:
    muerte, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik