Widgets Magazine
En directo
    La Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso)

    Duma rusa: EEUU viola los principios de la democracia al exigir la destitución de Maduro

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Política
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU viola todos los principios democráticos y derechos del pueblo venezolano exigiendo la destitución del presidente Nicolás Maduro, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

    "Las autoridades estadounidenses violan todos los principios democráticos y normas internacionales al indicar a los Estados soberanos quién debe ser su presidente y cómo van a vivir", dijo Volodin citado por su servicio de prensa.

    Según subrayó, el poder en Venezuela no emana del Departamento de Estado de EEUU, sino del pueblo venezolano.

    El 7 de febrero el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, declaró que el tiempo para dialogar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya pasó y llamó a la comunidad internacional a reconocer a Juán Guaidó como presidente interino de Venezuela.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Más: "Las declaraciones de EEUU sobre posible intervención militar en Venezuela violan normas de la ONU"

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Por su parte, el propio Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Washington declaró en varias ocasiones que una intervención militar en Venezuela es una de las opciones sobre la mesa.

    Adsemás: Venezuela no es tan interesante para los rusos como lo era Siria

    Etiquetas:
    democracia, violación, EEUU, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik