En directo
    El embajador de Rusia ante la oficina de la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov

    Rusia se opone a debate del tema de Venezuela en Conferencia de Desarme

    © Sputnik / Evgueny Biatov
    Política
    URL corto
    490

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia defiende el trabajo constructivo en la Conferencia de Desarme de la ONU y se opone a su politización y el debate de temas como el de Venezuela, que nada tienen que ver con los objetivos del evento, declaró a la prensa el embajador de Rusia ante la oficina de la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov.

    "¿Qué papel puede jugar la conferencia de desarme en la solución de la aguda crisis política en Venezuela? Y sin embargo justo este tema fue presentado deliberadamente por EEUU, desplazando la discusión del problema del desarme a la crisis política interna en este país latinoamericano", indicó el diplomático ruso.

    Gatílov aseveró que Rusia aboga "por la creación de una atmósfera de cooperación constructiva, basada en los principios de respeto mutuo, igualdad y derechos soberanos de las delegaciones en el marco de la Conferencia de Desarme".

    "Consideramos inadmisible que bajo excusas lejanas a los temas del desarme priven a los miembros de la comunidad internacional sumarse a su trabajo, esto se refiere, ante todo, a las discusiones públicas iniciadas por la delegación de EEUU respecto a la solicitud de Palestina de acceder al estatus de observador en la conferencia", alegó.

    También: Reunión de Montevideo, una alternativa de paz para Latinoamérica

    El representante ruso recalcó que muchos participantes de la conferencia han expresado su preocupación en vistas a la politización e intentos de presentar en este espacio temas no vinculados al desarme.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conferencia, desarme, Guennadi Gatílov, EEUU, Venezuela, Rusia