07:20 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo exhorta a endurecer las sanciones contra Irán por su programa de misiles

    CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike Pompeo
    Política
    URL corto
    0 07

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, instó a endurecer las sanciones internacionales contra Irán que sigue adelante con su programa de misiles.

    "El último lanzamiento de misiles de Irán nuevamente demuestra que el acuerdo con Irán no está surtiendo ningún efecto para detener el programa de misiles iraní. Irán desafía al Consejo de Seguridad de la ONU a medida que saca adelante sus capacidades de misiles balísticos. Debemos restaurar restricciones internacionales más estrictas para contener el programa de misiles de Irán", publicó Pompeo en su cuenta de Twitter.

    Las imágenes difundidas por la empresa DigitalGlobe, con sede en Colorado, EEUU, sugieren que Irán efectuó entre el martes y el miércoles el lanzamiento de un cohete desde el Centro Espacial Imán Khomeini, en la provincia de Semnan. No está claro si el lanzamiento fue un éxito.

    Un informe de inteligencia occidental citado por el diario alemán Welt am Sonntag a principios de diciembre pasado señala que Irán realizó desde enero de 2018 al menos siete lanzamientos de misiles de mediano alcance, capaces de alcanzar el territorio de la Unión Europea, y al menos cinco pruebas de misiles de corto alcance y misiles de crucero, lo que podría estar en conflicto con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Radio: Países europeos buscan cooperar con Irán eludiendo las sanciones estadounidenses

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Mike Pompeo, Irán, EEUU