Widgets Magazine
13:45 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Elecciones en Ucrania (Archivo)

    Observadores rusos llegarán a Kiev el 11 de febrero a pesar del veto de Ucrania

    © REUTERS / Oleksandr Klymenko
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos ciudadanas rusas viajarán a Ucrania el 11 de febrero para vigilar las elecciones presidenciales en el marco de la misión de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE, comunicó el periódico Kommersant citando a sus fuentes.

    "El 11 de febrero, las rusas Kristina Bogdánova del Fondo Ruso para las Elecciones Libres y Elizaveta Borísova del Instituto Público Ruso de Derecho Electoral llegarán a Kiev para monitorear las elecciones bajo el mandato de la Oficina de DDHH", informó el diario.

    La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó el jueves una ley que prohíbe a observadores rusos asistir a las elecciones presidenciales del país.

    La nota explicativa de la ley indica que la presencia de observadores rusos en los comicios podría provocar "ataques informáticos para distorsionar los datos en el proceso electoral".

    La directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE, Ingibjörg Solrun Gisladottir, declaró que la decisión de Kiev contradice las obligaciones de todos los Estados miembros de la OSCE.

    Por su parte el Ministerio de Exteriores ruso aseguró que defenderá su derecho de asistir a los comicios presidenciales de Ucrania.

    Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

    Temas relacionados: Opositor ucraniano, seguro de que Kiev falsificará resultados de las presidenciales

    Según un reciente sondeo, el actor y comediante Vladímir Zelenski encabeza los sondeos de intención de voto con un 21,9%, seguido de la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina (Patria) Yulia Timoshenko con el 19,2%.

    En tercer lugar se ubica Poroshenko, con el 14,8% de apoyo.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, observadores, OSCE, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik