Widgets Magazine
08:51 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Presidente brasileño Bolsonaro se reunirá con Trump en EEUU a mediados de marzo

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, a mediados del próximo mes de marzo.

    Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, de visita en EEUU: "Será a mitad de marzo, a principios de la segunda mitad de marzo, está prácticamente cerrado", dijo el canciller en rueda de prensa.

    Araújo no precisó cuál será el rango del viaje (visita de trabajo o de Estado), pero aseguró que en cualquier caso será una visita "que dejará huella".

    "Creará una plataforma para una relación mucho más profunda y más productiva", dijo, y añadió que para Bolsonaro la alianza con EEUU es "una gran prioridad".

    El ministro brasileño hizo estas declaraciones desde la embajada de Brasil en Washington, después de dos días de visita al país en que se reunió con empresarios y autoridades de la administración de Trump.

    Radio: Gobierno de Bolsonaro: "Contra el PT, a favor de Trump y a favor de Israel"

    Araújo mantuvo encuentros bilaterales con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y con el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, con los que principalmente conversó sobre esta visita y sobre la situación en Venezuela.

    Etiquetas:
    Ernesto Araújo, Donald Trump, Jair Bolsonaro, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik