05:12 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin asegura que la posibilidad de conceder asilo a Maduro en Rusia no se plantea

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Política
    URL corto
    8302

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no está considerando la posibilidad de evacuar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y darle asilo político, declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

    "Este tema no figura de ninguna manera [en la agenda] ni se plantea", dijo a la prensa.

    Asimismo, dijo que Rusia no mantiene contactos con Estados Unidos sobre la situación actual en Venezuela, pero sí intercambia opiniones al respecto con otros países.

    "No", respondió a la pregunta si Moscú examina la situación en Venezuela con Washington.

    El portavoz del Kremlin afirmó que Rusia realiza "un intenso intercambio de opiniones [sobre la crisis venezolana] con todos los socios extranjeros".

    "En estos contactos subrayamos que cualquier intervención extranjera sería inadmisible, y que una injerencia por la fuerza de terceros países podría provocar daño y consecuencias catastróficas", apuntó.

    Peskov destacó que "la postura del Kremlin [sobre la situación en Venezuela] no ha cambiado".

    La tensión en Venezuela aumentó luego de que el 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (Parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidóse proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

    Rusia, tanto como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmó su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Tema relacionado: "Maduro tiene suficientes armas, lo importante es que tenga generales fieles"

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asilo, relaciones bilaterales, Kremlin, Dmitri Peskov, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia