Widgets Magazine
19:25 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU y de Rusia

    "Las sanciones de EEUU son un instrumento de la política interna"

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia son un instrumento no solo de la política exterior, sino también de la política interna, declaró Areg Galstián del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia.

    "Las sanciones continuarán porque son un instrumento no solo de la política exterior, sino también de la política interna", dijo Galstián, quien es experto en Estados Unidos.

    Señaló que en el caso de los proyectos de sanciones, el Congreso de EEUU ha mostrado una unanimidad extraordinaria.

    Por regla, las iniciativas sobre sanciones son presentadas por dos promotores, uno del Partido Demócrata y otro del Partido Republicano, y los congresistas son más o menos iguales por su estatus.

    Las resoluciones sobre proyectos de ley siempre se aprueban por mayoría total, algo muy raro en el caso de otros temas.

    "Hoy en día, la política de sanciones a Rusia es un 'aglutinante' del Congreso como órgano legislativo opuesto al poder ejecutivo, es decir, el tema de las sanciones consolida a los republicanos y a los demócratas", explicó el politólogo ruso.

    Las relaciones entre Moscú y Washington empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Además: Pompeo afirma que relaciones entre EEUU y Rusia no están condenadas a la Guerra Fría

    Desde 2014, Estados Unidos y varios países de su órbita mantienen una serie de restricciones sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en el conflicto del este de Ucrania, negada reiteradamente por Moscú.

    Etiquetas:
    sanciones, Crimea, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik