- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones de EEUU son un instrumento de la política interna"

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia son un instrumento no solo de la política exterior, sino también de la política interna, declaró Areg Galstián del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia.

"Las sanciones continuarán porque son un instrumento no solo de la política exterior, sino también de la política interna", dijo Galstián, quien es experto en Estados Unidos.

Señaló que en el caso de los proyectos de sanciones, el Congreso de EEUU ha mostrado una unanimidad extraordinaria.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Por regla, las iniciativas sobre sanciones son presentadas por dos promotores, uno del Partido Demócrata y otro del Partido Republicano, y los congresistas son más o menos iguales por su estatus.

Las resoluciones sobre proyectos de ley siempre se aprueban por mayoría total, algo muy raro en el caso de otros temas.

"Hoy en día, la política de sanciones a Rusia es un 'aglutinante' del Congreso como órgano legislativo opuesto al poder ejecutivo, es decir, el tema de las sanciones consolida a los republicanos y a los demócratas", explicó el politólogo ruso.

Las relaciones entre Moscú y Washington empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Además: Pompeo afirma que relaciones entre EEUU y Rusia no están condenadas a la Guerra Fría

Desde 2014, Estados Unidos y varios países de su órbita mantienen una serie de restricciones sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en el conflicto del este de Ucrania, negada reiteradamente por Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала