- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado de EEUU llega a Pyongyang de cara la segunda cumbre entre Trump y Kim

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, capital de Corea de Norte
Pyongyang, capital de Corea de Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, llegó a Pyongyang para celebrar conversaciones de cara al segundo encuentro entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, informaron los medios surcoreanos.

Según la agencia Yonhap, el diplomático se trasladó a la capital norcoreana desde la base aérea estadounidense en Osan, al sur de Seúl.

Kim Jong-un, líder norcoreano, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
De discusiones acaloradas a acuerdos revolucionarios: ¿qué se espera de la reunión de Kim y Trump?
El Departamento de Estado de EEUU avanzó anteriormente que Biegun se entrevistará con el vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol, quien había mantenido varios encuentros con altos cargos del gobierno estadounidense en Washington a mediados de enero pasado.

Los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

Además: Sanciones, guerras comerciales y ataques contra Siria e Irán: los dos años de Trump

Corea del Norte lanza misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
¿Pillado in fraganti? Los misiles secretos de Kim ponen en peligro su amistad con Trump
El 5 de febrero por la noche, Trump confirmó que volverá a reunirse con Kim el 27 y el 28 de febrero en Vietnam.

En su discurso del Estado de la Unión, el presidente estadounidense dijo que "queda mucho por hacer", pero calificó de "buena" su relación con el líder norcoreano. Trump afirmó que, gracias a su diplomacia valiente, fue posible evitar una guerra con millones de víctimas entre EEUU y Corea del Norte, así como lograr el cese de las pruebas nucleares y los lanzamiento de misiles en la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала