Widgets Magazine
En directo
    Pyongyang, capital de Corea de Norte

    El enviado de EEUU llega a Pyongyang de cara la segunda cumbre entre Trump y Kim

    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Política
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, llegó a Pyongyang para celebrar conversaciones de cara al segundo encuentro entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, informaron los medios surcoreanos.

    Según la agencia Yonhap, el diplomático se trasladó a la capital norcoreana desde la base aérea estadounidense en Osan, al sur de Seúl.

    El Departamento de Estado de EEUU avanzó anteriormente que Biegun se entrevistará con el vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol, quien había mantenido varios encuentros con altos cargos del gobierno estadounidense en Washington a mediados de enero pasado.

    Los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

    Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

    Además: Sanciones, guerras comerciales y ataques contra Siria e Irán: los dos años de Trump

    El 5 de febrero por la noche, Trump confirmó que volverá a reunirse con Kim el 27 y el 28 de febrero en Vietnam.

    En su discurso del Estado de la Unión, el presidente estadounidense dijo que "queda mucho por hacer", pero calificó de "buena" su relación con el líder norcoreano. Trump afirmó que, gracias a su diplomacia valiente, fue posible evitar una guerra con millones de víctimas entre EEUU y Corea del Norte, así como lograr el cese de las pruebas nucleares y los lanzamiento de misiles en la península coreana.

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    cumbre, Kim Jong-un, Donald Trump, Vietnam, EEUU, Corea del Norte, Pyongyang
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik