Widgets Magazine
En directo
    Ivica Dacic, ministro de Exteriores de Serbia

    El ministro de Exteriores serbio comenta a Sputnik la actitud del país hacia Venezuela

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Política
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    0 60

    Mientras que 19 países de la Unión Europea han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Serbia mantiene firme su postura respecto a la situación en el país caribeño.

    "Serbia se pronuncia a favor de que la salida de la crisis se busque dentro de la Constitución y conforme con las leyes del país", subrayó Ivica Dacic, ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, en una entrevista exclusiva con la agencia.

    Según el diplomático, los problemas pueden ser resueltos solo a través del diálogo.

    "Venezuela es un país amigo que siempre ha apoyado a Serbia. No hemos considerado cambiar de postura respecto a este país", subrayó Dacic.

    La crisis en Venezuela se agravó después de que Juan Guaidó se autoproclamara el 23 de enero "presidente encargado" del país.

    Varios países de la región desconocieron al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, y expresaron tras EEUU su apoyo a Guaidó. México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar por una solución política. 

    El 4 de febrero, 19 naciones de la UE —España, Portugal, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, la República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia— emitieron una declaración conjunta que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

    Mientras tanto, Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    actitud, postura, crisis, apoyo, Serbia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik