Widgets Magazine
15:30 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin y Benjamin Netanyahu se reúnen en el Museo Judío y el Centro de Tolerancia

    Anuncian la fecha de una reunión de Putin y Netanyahu en Moscú

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto mantener un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, el 21 de febrero en Moscú, informó a Sputnik una portavoz de Netanyahu.

    "El día 21 el primer ministro se reunirá con el presidente Putin en Moscú", dijo.

    El propio Netanyahu confirmó la visita a la capital rusa y precisó que uno de los temas centrales que espera examinar con el líder ruso es la presencia militar de Irán en Siria y la necesidad de contrarrestarla.

    "El 21 de febrero iré a Rusia de nuevo, a continuar las conversaciones que mantuve con el presidente Putin en París hace unos meses", indicó Netanyahu.

    Destacó que "es muy importante que sigamos evitando que Irán se establezca en Siria, estamos evitando esta evolución de muchas maneras, pero estamos comprometidos a continuar bloqueándola, impidiendo que Irán cree otro frente contra nosotros ahí, en el otro lado de los Altos del Golán".

    La última conversación de los dos políticos tuvo lugar por teléfono el 4 de enero.

    Te puede interesar: Putin y Netanyahu examinan la situación en Siria en el contexto de la retirada de EEUU

    Putin y Netanyahu debatieron entonces la situación en Siria, entre otras cuestiones, y acordaron continuar la coordinación militar entre Israel y Rusia. 

    Tras una breve cita que Netanyahu y Putin mantuvieron en París en la celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en noviembre pasado, el futuro cara a cara será el primer encuentro personal de los dos líderes desde el derribo del avión ruso Il-20 cerca de la costa de Siria en septiembre pasado.

    El pasado 17 de septiembre, un IL-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra la provincia siria de Latakia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Además: "Gracias, madre Rusia": era hora que alguien le pusiera los frenos a Israel en Siria

    Netanyahu expresó en más de una ocasión su pésame por la muerte de los 15 militares rusos que viajaban en el avión siniestrado.

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, reunión, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik