En directo
    Cocaína (imagen referencial)

    Diplomáticos visitan a tripulantes rusos detenidos en Cabo Verde en un barco con drogas

    CC BY 2.0 / Adam Swank / Exodus
    Política
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos de la embajada de Rusia visitaron a los 11 marineros detenidos en Cabo Verde el 31 de enero con un gran cargamento de cocaína.

    "Los tripulantes siguen en la cárcel de la ciudad de Praia y ayer los visitamos", informó la embajada este 5 de febrero a Sputnik.

    La entidad agregó que mantiene contacto permanente con las familias de los trabajadores.

    Las autoridades de Cabo Verde detuvieron a los tripulantes tras hallar 9,5 toneladas de cocaína en las bodegas del barco de carga ESER de la compañía Ecolive registrada en Panamá.

    Según la policía local citada por el periódico Expresso das Ilhas, ESER había salido de Panamá rumbo a la ciudad de Tánger en Marruecos.

    La embarcación se desvió de la ruta programada para hacer una parada en el puerto de Praia, capital de Cabo Verde, después de que un tripulante falleciera por causas aún desconocidas.

    Según información del portal Marine Traffic de seguimiento de barcos, ESER zarpó el 5 de diciembre de la ciudad española de Ceuta, situada en la frontera con Marruecos, rumbo a Praia.

    También: ONU: la producción de drogas en el mundo se dispara

    El pasado fin de semana una corte caboverdiana dictaminó el ingreso de los tripulantes en prisión y hasta el momento no ha presentado cargos.

    Etiquetas:
    diplomáticos, cocaína, visita, detención, Cabo Verde, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik