- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: la postura de Japón sobre el Tratado INF afectará las relaciones con Rusia

© AFP 2023 / Kenneth Moll / U.S. NavyLanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo)
Lanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de Tokio sobre el incumplimiento del Tratado INF por parte de Rusia repercutirán en las relaciones bilaterales ruso-japonesas, declaró a Sputnik el asesor del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Alexandr Venedíktov.

Según Venedíktov, las acusaciones semejantes provienen de un país que "incrementa activamente la cooperación militar con EEUU y prevé desplegar en su territorio componentes del sistema de defensa antiaérea global estadounidense, con lo cual contribuye al quebrantamiento de la estabilidad estratégica".

"Estas declaraciones no pueden sino afectar las negociaciones ruso-japonesas sobre los temas de seguridad y el ambiente de confianza en las relaciones bilaterales", dijo.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?
Añadió que Moscú tomó nota de la declaración del secretario general del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, sobre la supuesta violación del Tratado INF por parte de Rusia.

Suga dijo que ve indeseable el fin de la vigencia del Tratado INF, pero entiende los motivos de EEUU que se retiró del acuerdo.

"Dichas declaraciones de los funcionarios japoneses son infundadas, la referencia a la comprensión de las acciones de Washington demuestra una vez más la falta de voluntad de Tokio de adoptar una posición independiente sobre asuntos importantes de la política exterior", concluyó Venedíktov.

Más aquí: ¿Cuál es la base de la paz mundial? Diez tratados internacionales que limitan el uso de armas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала