América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Erdogan califica de "ilegal" la decisión de EEUU y la UE de reconocer al opositor Guaidó

© AP Photo / Presidential Press Service/PoolRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a EEUU y a los países de la UE de tomar una decisión "ilegal" al reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Ustedes hablan de democracia, pero aplauden una decisión ilegal", subrayó Erdogan al intervenir ante el grupo parlamentario del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Agregó que Turquía no acepta "un mundo donde el más fuerte es el que tiene la razón" y está en contra de "esta postura imperialista".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: la amenaza de un golpe de Estado en Venezuela sigue vigente
El líder turco recordó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al poder tras ganar las elecciones y señaló que otros Estados no tienen derecho a nombrar al líder de este país sudamericano.

Las tensiones en Venezuela escalaron el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Previamente, el Parlamento había desconocido el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el día 10, por considerar que fue resultado de unas elecciones "fraudulentas".

A US soldier looks through a pair of binoculars as a fire in the Rumeila oil field burns in the background in southern of Iraq, Sunday, March. 30, 2003 - Sputnik Mundo
Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela
De inmediato EEUU reconoció a Guaidó, medida seguida por la mayoría de los países del continente americano y por 19 de los 28 miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, China y Turquía, entre otros, expresaron su apoyo a Maduro como presidente constitucional.

México y Uruguay, por su parte, se declararon neutrales y convocaron a una conferencia internacional que se llevará a cabo este 7 de febrero en Montevideo para buscar, junto a la Unión Europea, una solución que incluya la celebración de elecciones.

También: Experto: "En Venezuela se está jugando el concepto y la esencia de la democracia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала