Widgets Magazine
En directo
    Moscú, capital de Rusia

    ¿Por qué se retrasa la apertura de la conferencia sobre Afganistán en Moscú?

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La apertura de la conferencia de dos días sobre Afganistán que acoge la capital rusa, se retrasa unas tres horas debido a la demora de los delegados, informó el organizador del evento Omar Nessar.

    "Gran parte de los delegados llega con retraso por causas técnicas, por esta razón la reunión de los periodistas se pospuso para las 12.00 [hora local]", dijo Nessar.

    Antes se había convocado a los periodistas para las 09.00 de la mañana en el hotel Presidente, donde se llevará a cabo la conferencia que busca el inicio de los diálogos directos entre el Gobierno afgano y los talibanes.

    Al acto asisten una nutrida delegación de políticos y personalidades influyentes de Afganistán, encabezada por el expresidente Hamid Karzai, representantes del movimiento Talibán, delegados de las comunidades afganas de Irán, Pakistán, otros países de Asia Central y posiblemente de Europa.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Te puede interesar: Descubre cómo EEUU podría sacar mejor provecho del dinero gastado en la guerra afgana

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno de Kabul al que califican de "títere".

    Etiquetas:
    retraso, apertura, conferencia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik